ACERCA DE NOSOTROS
Centro de aprendizaje especializado en cursos técnicos y cursos libres, así como charlas, talleres, seminarios.
Mirá nuestros cursos

BIENVENIDA

El Instituto Polimático de Costa Rica es un centro de aprendizaje especializado en cursos técnicos y cursos libres, así como charlas, talleres, seminarios, entre otros, que tienen como finalidad incrementar los conocimientos prácticos de nuestros estudiantes.

 

Les damos la más cordial bienvenida a todos los estudiantes que buscan en esta institución las herramientas para crecer por medio del aprendizaje y el conocimiento. Como institución nos complace formar parte de la trayectoria profesional que cada uno de nuestros estudiantes forja con esfuerzo y dedicación, así como, aceptamos el compromiso de brindar el mejor servicio para que cada uno de ustedes alcance el éxito.

INSTITUTO POLIMÁTICO
DE COSTA RICA

La Polimatía se concibe como la SABIDURÍA sobre muchas áreas del aprendizaje humano, en los campos de las ciencias, el arte y las humanidades, una trilogía que conforma el CONOCIMIENTO HUMANO; por tanto, cada ser humano está hecho de conocimientos, talentos y sentimientos, que nos hace ser quienes somos.

 

En la antigüedad, a las personas con basto conocimiento se les llamaba POLÍMATAS, quienes posteriormente pasaron a llamarse filósofos. El concepto de Polimatía surgió durante el Renacimiento Italiano, desarrollado por el arquitecto León Batista Alberti, quien afirmó: “El artista en este contexto social no debe ser un simple artesano, sino un intelectual preparado en todas las disciplinas y en todos los terrenos”.

 

Tras esta idea, se recogieron los principios básicos del humanismo del Renacimiento, en donde se consideraba que el hombre era un ser todopoderoso, quien tiene capacidades ilimitadas para su desarrollo e impulsaba a que las personas buscaran el progreso de su conocimiento en todos los campos para lograr desarrollo de sus capacidades al máximo. Bajo estos ideales, durante esta época de la historia, muchos hombres hicieron florecer la cultura, el arte y el conocimiento. Hoy en día, a las personas polímatas, personas con conocimientos en diferentes áreas, se les conoce como ERUDITOS.

 

Es así como, el Instituto Polimático de Costa Rica surge con la finalidad de brindarle a las personas, de todas las edades, de todas las profesiones y ocupaciones, de todas las zonas geográficas, la posibilidad de capacitarse, formarse y crecer en conocimientos que los potencialicen tanto a nivel personal, laboral y profesional, que permitan desarrollar las habilidades técnicas y blandas y fortalezcan su perfil profesional.

 

 

MISIÓN

Somos un instituto que brinda cursos de capacitación y formación en diferentes áreas del conocimiento humano, científico, artes y humanidades, que permitan el crecimiento personal y profesional de nuestros estudiantes, ayudándoles a propiciarse un mejor desenvolvimiento en el mercado laboral.

VISIÓN

Consolidarse como un Instituto de formación en constante crecimiento y desarrollo de diversas áreas del conocimiento humano, caracterizado por la excelencia académica y ofreciendo un servicio de enseñanza que convierta a nuestros estudiantes en profesionales más competitivos, bajo estándares de calidad y profesionalismo.

Nuestros Valores

Responsabilidad

La responsabilidad es la capacidad que tienen nuestros colaboradores y estudiantes para cumplir con sus obligaciones, así como, el cuidado que deben tener al momento de tomar sus decisiones. Parte importante de la responsabilidad es que es un valor enfocado en el altruismo propio, cada día nos permite ser mejores que ayer y nos promueve a generar un impacto más positivo en las personas que nos rodean.

Superación

Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos cuando entramos en un estado de confort. La superación es el vencimiento de todos los obstáculos, comprender que tenemos la capacidad de aprender cosas nuevas constantemente. La superación no solamente abarca lo académico, sino que es la suma de una gama de valores que trasciende hasta el plano de nuestra vida personal.

Paciencia

Este es el valor que nos pone en equilibrio, nuestro ser versus el mundo. Los sueños, las metas, nuestros proyectos son alcanzables, pero conllevan esfuerzo y trabajo constante. Muchas personas renuncian a sus sueños por no tener resultados rápidos, olvidando que la paciencia es una virtud que nos permite ver nuestros sueños materializados con el tiempo.

Voluntad

Es importante seguir adelante cada día, la voluntad es la fuerza que nos da ese impulso de levantarnos día con día con nuevas metas, sueños y aspiraciones y nos hace trabajar para conseguirlos. Es importante mantener esta fuerza viva para que, a pesar de los obstáculos, podamos alcanzar nuestros objetivos de vida con determinación.

Compromiso

El estudio y el crecimiento están ligados al compromiso que tengamos con nosotros mismos, sumado a la fuerza de la ambición que tengamos en crecer y superarnos. El compromiso es el hermano inseparable de la voluntad que nos debe acompañar día con día para poder realizar las tareas y acciones que nos encaminen al logro de nuestros sueños.

Disciplina

La disciplina es el valor que nos direcciona en hacer lo que debemos hacer sin necesidad de sentirnos obligados, cumplir con nuestras obligaciones, cumplir con esas pequeñas acciones diarias que nos llevarán al éxito.

Perseverancia

Por mucho que se deba sacrificar, lograr nuestras metas depende únicamente de nosotros mismos, la constancia y la firmeza de nuestros actos son los que marcarán el logro de esas metas.

CONTÁCTENOS

¡Será un placer atenderles!

Nuestra Ubicación

Estamos ubicados en San José, Montes de Oca, Mercedes, rotonda de La Bandera, Condominio La Bandera, local N°6

Nuestros Horarios de Atención

Lunes a viernes de 08:00 am a 05:00 pm jornada contínua.

Sábados de 08:00 am a 12:00 md jornada contínua.

Contactos

Teléfono: +(506) 7111-5388

E-mail: info@institutopolimatico.com

Redes Sociales
Contáctenos
¡Respetamos tu privacidad! Utilizamos cookies o identificadores de dispositivos propios y de terceros para fines analíticos y de mediciones del tráfico, para recordar sus preferencias y para mostrarle publicidad personalizada de acuerdo con sus hábitos de navegación (páginas visitadas).    Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
¡Hola!
¿Cómo le puedo ayudar?